TallerES para enfermería y cuidadores

La suma del “valor” de cada uno

TALLERES PARA ENFERMERÍA Y CUIDADORES

La suma del “valor” de cada uno

Taller para el Trabajo en Equipo

Curso ON-LINE, con el que aprenderás los recursos necesarios para aprender a trabajar en equipo, gestionando y solucionando los conflictos habituales que surgen en todos los equipos; más aún cuando el entorno de trabajo es el sanitario, donde las emociones de todos están a “flor de piel”.

¿Para qué te servirá este taller?

Conocerte mejor a nivel profesional desde lo más inconsciente que ahora mismo no conoces de ti (ayudando a mejorar tu autoconocimiento-autoestima).

Tener los recursos para aprender a identificar los distintos roles que podemos adoptar y cuál es el tuyo.

Identificar cuál es la misión y valor del equipo, como la suma del VALOR de todos.

Identificar los roles dentro del equipo de trabajo (todos somos necesarios). 

Aprender a gestionar situaciones de conflicto si no hemos podido evitarlo antes.

Conseguir la visión de equipo de trabajo para que, SUMANDO el VALOR de cada uno, se consigan obtener resultados positivos en su día a día, a nivel individual y para la cohesión y rendimiento del equipo.

Contenido del taller

Vídeo tutorial de 30 minutos de duración al que tendrás acceso de por vida.

 Vídeos y casos situacionales para que puedas practicar (solo o en grupo) lo aprendido.

Ejercicios y dinámicas de cada contenido que podrás descargarte.

¿Por qué elegir mi taller para formarte?

Como experta en formación en diferentes sectores, desde hace varios años he decido centrar mis conocimientos como coach, formadora y paciente crónica en el sector sanitario.

He participado en diferentes congresos de enfermería especializada en pacientes crónicos así como diseñado e impartido talleres para grupos de trabajo, asociaciones, unidades de distintos hospitales…

Mi experiencia personal y profesional hacen que la formación en gestión emocional, comunicación afectiva-efectiva, empatía, humanización….sean el motor de mi vida, mi pasión, y quiero compartirla contigo.

Las personas que han asistido a mis talleres opinan…

“He tenido la suerte de participar en dos de los talleres de Gloria y ha sido una experiencia cien por cien recomendable.
Te aporta herramientas y habilidades desde el coaching para poder acompañar a nuestros pacientes y conseguir establecer desde el inicio lazos de confianza a través de una correcta comunicación.”

Laura Marín Sánchez.
Enfermera de la Unidad de EII del Germans Trias i Pujol y presidenta de GETEII.

“Gracias Gloria por tu gran implicación con la Enfermería dedicada a los pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal, tú más que nadie sabes comunicar que necesidades y habilidades debemos desarrollar para ayudaros en el día a día.

Los talleres que he tenido la suerte de compartir contigo, tanto el de “Comunicación Afectiva”, como el de ” Roles en el Equipo Multidisciplinar “ me están siendo muy útiles y los llevo a cabo con mis pacientes y mi Equipo, en el día a día.

Con estos talleres he mejorado el vínculo con las personas con las que trabajo y con mis pacientes, ya que me siento una Guía para ellos y todos compartimos el mismo objetivo: una mejor calidad de vida.

Ana María López Calleja
Enfermera de Práctica Avanzada (EPA) en Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII )
Consulta de Enfermería de EII
HGUGM (Hospital General Universitario Gregorio Marañón) –CEIMI (Centro Integral de Enfermedades Inmunomediadas) Madrid”.

“Conocí a Gloria como ponente en un congreso y desde ese día nació una bonita amistad. Me cautivó esa forma de hablar de las emociones tan cercana y tan necesaria. Es de esas personas capaces de dejarte fascinada por lo que trasmite con cada palabra y de enseñarte esa visión que sólo las personas que padecen una enfermedad crónica son capaces de hacer. Derrocha verdad, entusiasmo y vitalidad en cada proyecto que se propone.

Cuando estoy frente a un paciente o mi equipo de trabajo, a veces me surgen dudas de cómo comunicar ciertos temas o lidiar frente a conflictos. Como profesionales, nos preocupamos de lo que hacemos y cómo lo hacemos, pero…..¿y lo que decimos y cómo lo decimos?.

Comunicar es una de nuestras tareas principales, sin embargo, las carencias de formación en comunicación muestran una falta de habilidades interpersonales y interactivas que debemos de solucionar.

Con estos talleres tenemos la oportunidad de aprender habilidades para trabajar, no sólo con pacientes y familiares, sino también con nuestro equipo de trabajo.

Gloria, qué suerte poder seguir aprendiendo contigo.”

Noelia Cano
Doctora en Enfermería
Colaboradora de la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Complejo Asistencial Universitario de León

“ Tras casi 20 años de experiencia enfermera y echando la vista atrás, durante mis primeros años de profesión me enseñaron a sentir lo que es la empatía, pero mi inquietud enfermera y como persona me empujaba a seguir aprendiendo.

Mi reflexión es…. como ofrecer ciudados de calidad si yo misma no sé gestionarme mis emociones, con mis compañeros, mi familia, mi entorno….. si no gestiono mi caos emocional….. a duras penas podré ayudar a otros.

En este camino tuve la gran suerte de cruzarme contigo Gloria, excelente profesional y gran paciente que dejaste una huella difícil de borrar.

Me hicieron un regalo inmenso al poder asistir a tu taller, que me enseñó a crecer emocionalmente y poder compartir mis experiencias y a “guiarme” en todo este entramado de las emociones, eres una “mentora emocional”. Gracias por todo lo aprendido y por lo que está por aprender!!!!!.”

Lorena Oltra.
DUE Unidad EII Hospital de Manises. Enfermera Inspectora Servicios Céntrales de la Conselleria de Sanidad, Valencia.

Cada taller o curso con Gloria ha resultado una experiencia enriquecedora a nivel profesional pero también personal. Algo tan común y del día a día como la comunicación, y que a priori podemos considerar sencillo, se potencia con las claras premisas que este tipo de cursos ofrecen convirtiendo las habilidades que aprenderemos en ellos en estupendas herramienta para tú trabajo y la vida. Y encima se hacen tan amenos y cortos que siempre te quedas con ganas de más. Si tienes oportunidad, te recomiendo realizar uno de sus talleres sin duda.

Diana Muñoz Gómez. @enferDianaMG

Enfermera especialista en Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital Universitari i Politècnic La Fe (Valencia)

¿Preparado para comenzar el camino?

Tú decides y yo te acompaño.