¿Alguna vez has pensado que soñar es solo cosa de niños o de ingenuos? Soñar es mantener viva la ilusión, la motivación, aquello que te mueve en la vida, tu “para qué” diario. Si quieres mejorar tu salud, no lo dudes, comienza a soñar de nuevo y tu salud se verá recompensada.

La importancia que tiene soñar para conservar la salud es algo que está demostrado ya por la neurociencia. Entramos en estado de sueño cuando estamos en la fase REM del mismo, ahí se da el pleno descanso, lo que conocemos como “sueño reparador”.

Seguro que todos aquellos que tenéis una enfermedad crónica conocéis muy bien lo que es; bien porque os lo haya dicho vuestro médico o bien porque tengáis trastornos del sueño, y a menudo sintáis “si no duermo no podré ni moverme”. Pues un paso más allá de dormir, es dormir para soñar! Porque si dormir sientes que te ayuda, soñar, soñar es medicina para nuestra salud.

La buena noticia es que podemos soñar despiertos!!! Sí!, no permitas que nadie te corte las alas, las de la ilusión a pesar de no tener la vida que deseamos (como tantas otras personas). Sobretodo, no te permitas cortártelas tú, no dejes que tu desanimo emocional por tener una enfermedad te lleve a “yo ya no tengo sueños”, porque sin sueños no tienes una motivación, y sin ella vivirás en piloto automático, sin ver todas las posibilidades que existen a tu alrededor.

Estamos vivimos y tenemos la capacidad de aprender a dar una forma nueva, un color nuevo, un olor nuevo, una imagen nueva…a nuestras ilusiones.

walt-disney

Sé porque yo también tengo varias enfermedades crónicas, que sueños que tuviste crees que no los podrás conseguir. Ve más allá, ¿qué buscabas con cumplir ese sueño?¿que experiencia querías vivir?: seguridad, reconocimiento, autoestima, compartir, dejar un legado, superación…

A través de los sueños o metas que nos marcamos siempre buscamos una emoción a conseguir y tras ello una necesidad a cubrir. Reflexiona sobre ello y retomalo, porque podemos conseguirlo agudizando nuestros sentidos y buscando otra manera.

Revive esa ilusión por conseguir tus sueños y te llevará de nuevo a marcarte tu META, lo conseguirás con:

M edios, recursos, capacidades

E sfuerzo

T iempo

A cción

Recuerda lo, todo es posible, el límite lo pones tú. Tu enfermedad solo es un reto para que consigas crear nuevos sueños.

Porque tengas un año lleno de sueños cumplidos y sigas com-partiendo los conmigo!

Feliz año!