loader image

Desde hace unas semanas, palabras como pandemia, infectados, contagiados, estado de alarma, persona de alto riesgo (ahí estamos la gran mayoría de pacientes crónicos y en especial los que tenemos el sistema inmunodeprimido)…llenan nuestros televisores, redes sociales, grupos de whatsapp…

Toda esa negatividad puede llevarnos a perder nuestra serenidad y generarnos cierta ansiedad, espero que no, si es así te dejo esta píldora para ayudarte con esto:

 

Pero hoy quiero centrarnos en lo positivo, en todo aquellos que si podemos hacer, porque como pacientes crónicos, tenemos mucha experiencia en ello. Seamos positivos:

  • Tenemos más interiorizado el #quedateencasa, porque a menudo tenemos largos periodos de baja en casa u hospital.

 

  • Sabemos que es importante mantener nuestros hábitos sanos de alimentación, higiene, deporte en casa …

 

  • Sabemos la importancia de la EMPATIA, muchos me decís a menudo que sentís que nadie os escucha, os entiende…que no saben cómo os sentís. Ahora llega el coronavirus y nos pone a todos en la misma situación: tememos por nuestra salud, es la preocupación uno a nivel mundial.

 

  • Sabemos autocuidarnos, por favor, ahora más que nunca, cuidate porque quien nos cuida hasta ahora, nuestros enfermeros, médicos, auxililares…están saturados y hacen todo lo posible, malabares para que todos estemos cuidados y lo mejor posible. Pero ahora toca más que nunca practicar la empatía que pedimos, con ellos, con los que anteponen hoy más que nunca su salud, su familia y su tiempo por el bienestar de todos.

Por ti, por ellos, por tu salud, sigue todas las pautas que te hayan dado respecto a medicación, medidas de higiene, aislamiento…

Nuestro gran valor y aportación como pacientes crónicos ante el coronavirus:

“No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente el que sobrevive. Es aquel que es más adaptable al cambio.” Charles Darwin