loader image

Las emociones se contagian y por tanto los sentimientos. Podemos contagiarnos de las que queramos, créeme, o mejor, hazlo y compruébalo.

 

Es un recurso que puedes usar tanto para ti, en tu trabajo y compañeros de trabajo incluso aunque no sean compañeros de departamento…no hay límite en su uso, ahora entenderás porqué.

 

Comienza tu día, puede que con cierta desmotivación por el cansancio acumulado, que incluso hace que no descanses bien o puede que estés doblando turno si eres médico o enfermero en estos momentos de crisis sanitario.

 

Es natural que los pensamientos iniciales que vengan a tu cabeza sean negativos y por supuesto despiertan en tí la tristeza, el enfado… no pasa nada. Lo podemos gestionar:

 

1.Pon el foco en lo positivo y desayuna con al menos tres pensamientos positivos que vas a escribir en un pos-it o tarjeta de cartulina.

2.Según lo estás escribiendo vas a darles protagonismo frente a los anteriores, porque sí, así funciona nuestro cerebro, tú eliges a los protas.

3. Ponlos guapos, unas caritas, unos soles, rotus de colores…

4. Percibe cómo tomando tu café y leyendolos la emoción que hay en tí cambia por completo, incluso tu expresión corporal.

“Ya Gloria…¿y cuando estoy de bajón que tres cosas positivas me van a salir?” pues aunque te parezca una tontería…

¿Estás sonando tu despertador para que te levantes para ir a trabajar? Si?

          😀Pues entonces es que tienes un móvil que además funciona!!

          😀Te has levantado de la cama? Duermes en blandito y bajo techo

          😀Has oído la alarma? Vamos que de oído vas bien

          😀Tienes seguro para elegir café con leche o sin leche; zumo; te? 

          😀Tienes un trabajo al que ir 

          😀Estás sano

          😀Vives

 

Si te parece poco positivo con la que está cayendo, tienes otros temas a resolver

Pero bueno si te parece poco, igual puede que necesites recordar:

  • La sonrisa de alguien cercano que ayer te contagió.
  • La sonrisa de algún paciente al que esperas ver hoy
  • La de algún compañero?
  • Oír la canción que te motiva tanto? ponla!!
  • La mirada cómplice de algún vecino, desconocido, camarero, carnicero, limpiador…una mirada de amor, compresión que te dió ese pellizco en el corazón.

 

Si aprecias los detalles y pones el foco en los positivos cada vez serán más y más.

 

Cuando llegues a tu lugar de trabajo, tienes varias opciones:

a) Ponte esa pegatina en tu uniforme y que se vea, llena de colores y con emociones como ALEGRIA, FELICIDAD a todos. CONTAGIALES

b) Ponla en algún lugar visible de la sala que tengáis en común con el resto de compañeros (aquí el contagio es menor porque solo los que acceden a esa sala la verán)

c) Ponla en la taquilla o lugar “privado” de la persona que crees que más puede necesitar de tu contagio

d) Todas las anteriores

¿Y qué pasa contigo? pues debería estar dentro de ti, porque te lo tomaste con el café de la mañana, jaja, perooooooo, puedes repetirlo, puedes tener una foto en tu móvil, puedes volver a mirarla si está en tu uniforme, sala…

 

Aquí es decisión tuya y dependiendo también de los espacios que podáis compartir en cada centro.

 

El día y el turno sin lugar a dudas te va a poner en situaciones adversas a cada minuto, pero recuerda, “pon el foco en los detalles positivos” siempre ahí.

 

Al finalizar el día, coge tu post-it, “respíralo” y antes de irte a casa, acaba el turno y deja allí todo lo que necesites:

 

✅ Deja escrito aquello que te ha generado ansiedad, estrés, enfado, rabia…sacalo fuera de tu cabeza, lo escribes y ya está fuera

 

✅ Ahora un post-it nuevo y escribe en él tres momentos al menos de agradecimiento y pensamientos que te han generado felicidad ese turno, que pueden ser del tipo a los de la mañana.  O dejale a tu compañero un “gracias por darme el relevo, que tengas un buen turno”; “hoy he sido la mejor versión de mi hoy, mañana será otro día”, “gracias porque otro día he ayudado a miles de personas”, “gracias por haber elegido estas zapas porque hoy me duelen menos los pies”…”que buen consejo me ha dado… he aprendido…me siento…”

 

✅ Y de nuevo si quieres con tu nombre o anónimo deja en lugar visible todo lo positivo de tu día para que se contagien de ello todos!

 

Recuerda, contagiar las emociones requiere de una intención positiva y diaria, es medicina a tomar a diario, todos son efectos positivos y no hay tope de dosis!! 

Da el primer paso y crea efecto dominó 💕😃