Las creencias son aquellos pensamientos que ni juzgamos, simplemente los damos como una verdad absoluta, tal vez porque lo escuchaste en algún momento, alguien te lo dijo directamente a tí o a alguien cercano a tí. Lo que es un hecho demostrado es que forman parte de ti aunque casi nunca somos conscientes de ello, ni de como repercuten en nuestra salud o recuperación de nuestra enfermedad.

En mi caso por ejemplo una de tantas creencias limitantes que tenia surge cuando me diagnosticaron la enfermedad de crohn y me dijeron  “no volverás a tener la vida que hasta ahora”. Zas! un mazazo en mí, ni si quiera lo cuestioné, venía del equipo médico que se supone que saben más que nadie de esto.

Viví o, mejor dicho, SOBREVIVI con esa creencia. Hasta que me enseñaron que no era mía, era de otro, pero yo la VIVI COMO REAL desde siempre y fui limitando mi vida en cada área. Porque como os decía, una creencia son pensamientos que se arraigan en nosotros y nos desgastan (cuando son negativos) diariamente.

Seguro que tú tienes también creencias de este tipo, CREENCIAS LIMITANTES las llamamos los coachs en Inteligencia emocional. En el ejercicio de hoy vamos a trabajar juntos cómo modificar y para qué modificar esa creencia. Lo vas a vivir en primera persona y a sentirte mucho mejor después de ver y sentir que efectivamente puedes cambiar una creencia de limitante a potenciadora, motivadora, a “si puedo, si quiero, si valgo…”.

Te dejo con el ejercicio. Disfrutalo! Confío en que te ayude y si es así, lo practiques y lo compartas.