TE RESUMO MI APRENDIZAJE EN EL MUNDO EMOCIONAL TRAS 17 AÑOS COMO PACIENTE CRÓNICA

 He conseguido hacer de mi enfermedad de crohn, diangosticada en el año 2000 mi mejor aliado de vida, mi compañera. Después han venido más enfermedades crónicas y ya fueron “bienvenidas”-“aceptadas” (fibromialgia, hipotirodismo del guay jajaja…)

Hasta hace unos años era mi amargura, mi condena en vida, imagino que como para muchos de vosotros, los que padezcáis cualquier enfermedad, sobre todo si el especialista el día que te diagnostica te dice… “tranquila, que de esto no te mueres, pero va a ser duro porque es crónico y vas a tener recaídas recurrentes y puede que más graves y afectará a otras partes de tu cuerpo”. Ostras!!! Así, sin anestesia. Yo tenía 24 años recién cumplidos, aunque como muchos de vosotros, llevaba muchísimos años sintiéndome mal, sin que me hicieran caso ni lo tomaran tan grave como para mí lo era.

Todos esos años anteriores al diagnóstico, el momentos del diagnóstico, las continuas pruebas de medicamentos posteriores, ingresos, recaídas…más esa frase lapidaria que me dijeron, me sumieron en una indefensión, miedo, frustración, falta de autoestima, … se me rompió la vida con 24 años. Sin embargo, quise no escuchar nada de todo eso, acallar todas esas emociones y demostrar a todos que no, que eso no podía ser, que yo podría con todo y que vencería a la enfermedad…

Empezó mi guerra contra ella, quería demostrar que yo podía continuar mi vida como antes y que si no hacía caso a la enfermedad que iba “durmiéndose” por la medicación, todo iría como antes…

COMO EL COACHING A TRAVÉS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL NOS AYUDA A CONVIVIR CON LA ENFERMEDAD SIN MIEDO NI LIMITACIONES