loader image

El cerebro humano está dividido en dos hemisferios:

El hemisferio izquierdo, que tiene que ver con las funciones de: escritura, lógica, razonamiento y música rítmica. LA RAZÓN.

Y el hemisferio derecho, que tiene relación con las funciones de intuición, emoción, imaginación, creatividad artística y la música melódica. LA EMOCIÓN

La educación está más enfocada en desarrollar más el hemisferio izquierdo que el derecho, puesto que se dedica mucho tiempo a memorizar, razonar, resolver problemas matemáticos, pero se le da poca importancia a los sentimientos y a la intuición.
De hecho, la mayoría de los seres humanos tiene una excesiva actividad del hemisferio izquierdo con respecto al derecho.

– Intenta realizar el siguiente ejercicios

• Intente decir el color de cada palabra: no la palabra, sino el color con el que esta escrita.

El hemisferio derecho quiere decir el color, pero el izquierdo insiste en leer la palabra.

Igual sucede con el gif de la imagen de la bailarina, unos verán que gira en el sentido de las manecillas del reloj, y otros verán que gira al contrario. No hay truco, pues es un GIF animado. Todo tiene que ver con que hemisferio del cerebro usa.
Las personas que la ven girar a la izquierda usamos más la parte derecha del cerebro, la razón. Es decir usas más la lógica se orientan con pequeños detalles, pasan más en el presente y pasado, mayor compresión. Se basan más en la realidad facilidad de aprendizaje, son más seguros y prácticos con lo que hacen.

Las personas que la ven girar a la derecha usan más la parte izquierda del cerebro, la emoción. Se guían más por sus sentimientos. Poseen una gran capacidad de comprensión a través de imágenes y símbolos. Son más impetuosos y espontáneos con sus actos.

Pero esto podemos modificarlo, entrenando el cerebro, porque es algo que si trabajamos también podemos modificar, para visualizar, conductas, sentir, percibir…
Saber que nos mueve más, si la razón o la emoción, nos ayuda a entender en parte nuestras conductas…No obstante la E-MOCION, es energía en movimiento que a veces la RAZÓN guía hacia otro camino…y ahí entramos en conflicto.
Mira de nuevo la imagen y comenta…¿Qué te guía? Razón o emoción?

[sgmb id=»4″]