loader image

¡Qué reconfortantes son los abrazos! a nuestra pareja, a nuestros padres, a vuestros hijos, sobrinos, a un hermano, a un amigo, a esa persona que te está contando lo mal que lo está pasando y sabes que tus palabras no le van consolar, ¡abrázala! va a sentir una sensación tan agradable con el poder de los abrazos que calmará durante un ratito su pena. El poder de un abrazo es superior al de las palabras, es un contacto físico que te hace estar presente, a veces tanto, que no quieres separarte de la persona que te abraza y te da en ese momento el equilibrio, la paz, la seguridad que necesitas.
Beneficios de los abrazos

1.- Genera bien estar.
2.- Alivia tensiones.
3.- Disminuye el estrés.
4.- Mejora el flujo sanguíneo.
5.- Proporciona seguridad y confianza.
6.- Mejora la autoestima.
7.- Es recíproco…es decir, que todo lo que te hace sentir a ti lo haces sentir al otro, sin nada más que decir, es un acto que vale por todas las palabras.

.¿Y cuánto tiempo tiene que durar un abrazo?
Jajaja, pregunta que mis sobrinos me hacen a menudo, “tíaaaa, ¿ya…?, ¿cuánto más rato tengo que abrazarte?”. Sí, lo reconozco, la paz que me da sentirles contra mí, y la paz que siento abrazándoles como si les protegiera y les transmitiera todo lo que les quiero… es un acto que hago a menudo y del que no me desprendería; estaría abrazada a ellos horas…
Los expertos explican que a partir de los seis segundos, los niveles de serotonina suben y producen un efecto relajante y envolvente. Y mejor aún, los beneficios de un abrazo de 20 segundos son muchos: tiene efecto terapéutico sobre el cuerpo y la mente, liberando oxitocina, la hormona del amor…
.
¿Habéis abrazado hoy? De momento abrid bien los brazos que ahí va el mío para todos, hoy estamos com-partiendo abrazos.

Comparto también este vídeo muy curioso y acertado, no dejes de verlo y sorpréndete.

[sgmb id=»4″]