loader image

Seguro que has oído hablar del “hambre emocional” y que no es sano gestionar así nuestras emociones. Bueno, yo matizaría muy bien esto.

 

Si tu eres consciente, como la protagonista de la película, de que estás triste (reconoces tu emoción) sabes lo que necesitas (unas palabras, sentirte escuchada…), lo pides pero no te lo dan y eres consciente de que vas a comer UN POCO de helado para sentirte mejor, es algo sano, y te explico porqué.

 

La Serotonina es la “hormona de la felicidad” y entre otras muchas funciones regula nuestro estado de ánimo.

 

OJO a esto: el 95% se genera en el intestino. Sí si, como lo estás leyendo, en el intestino no en el cerebro (en este solo se genera un 5%).

 

Si necesitas aumentar o regular tus niveles de serotonina te aconsejo que pruebes a introducir en tu dieta diaria, en tu estilo de vida:

 

  • Ejercicio aeróbico / yoga
  • Recuerdos positivos (ya hablamos de esto y tienes un video para que lo practiques y compruebes)
  • Agradecimientos (también teneis un post con cómo trabajarlo)
  • Sol
  • Alimentos nos ayudan a regular la serotonina alimentos ricos en triptófano (plátanos, lácteos, chocolate puro, huevos, cereales integrales…).

 

Eso sí, la solución a la tristeza no está en atracones de estos alimentos

 

Reconocer la emoción, ponerle nombre, saber qué la ha provocado y pasar a la acción para cerrar ese proceso es la única solución real y sana.

 

Toma como hábito las alternativas más sanas para ti mientras bajas esa carga emocional que es la tristeza.

 

Yo soy muy de UNA onza de chocolate pa mi corazón partío aún. Aunque lo que más me ayuda es el yoga y pasear y sobre todo escribir!

 

Y tú? ¿Qué aliado tienes contra la tristeza?