Hoy estudiamos la importancia de las manos en la comunicación no verbal, y cuantas maneras existen de dar la mano y cómo, cada una de ellas, tiene un significado distinto.
Tuve que hacer un gran esfuerzo para visualizar como camino de la mano de mi pareja, o como mi padre, mi abuelo me daban la mano, incluso como se la doy yo a mis sobrinos.
Lo que no me costó en absoluto es para qué lo hago: para sentirme segura, y a su vez, sentir que están a salvo. Ese pensamiento me vino enseguida, pero él como doy la mano…me costó. ¿Sabéis porqué? Porque lo hacemos de manera inconsciente, es algo increíble y mágico, por no estar programado, una vez más, un gesto dice más que mil palabras.
¿Queréis saber qué significa la forma en que dais al mano al caminar con esa persona especial? 
Palma hacia abajo y la otra hacia arriba
Esta es la forma más típica de cogerse de las manos entre las parejas de enamorados, y de los padres a los hijos. La persona que tiene la palma de la mano hacia abajo tiende a ser más dominante con la otra.
Esto se interpreta como una actitud un tanto protectora. Esta forma de agarrarse las manos es muy común cuando se va a cruzar una carretera o caminar por un sitio complicado mostrando su intención de asegurarse de que su pareja está bien y a salvo.
Dedos entrelazados
Las parejas que cuando se dan la mano de esta forma muestran una gran conexión entre ambos. Son personas que están muy enamoradas y la atracción por la otra persona es muy fuerte.
Esto también expresa que tienen una preocupación bastante alta por la gente que les rodea y suelen ser bastante débiles pero honestos con ellos.

Agarrarse los dedos
Esta forma de agarrarse denota dos aspectos de la pareja. Uno de ellos es que ambos sois personas independientes con vuestros propios intereses y hobbies fuera de la relación.
La otra es que ambos disfrutáis del tiempo a solas, no sientes la necesidad de estar junto a tu pareja en cada momento y te sientes bien cuando haces algo solo. Esto no significa que la relación entre ambos sea menos que las demás.

Agarrar solo un dedo
Esta forma es mucho más tranquila y relajada de seguir manteniendo el contacto con la pareja mientras se está dando un paseo.
Puede parecer una forma un tanto distante pero realmente es muy romántica y muestra ese jugueteo que se tiene con la pareja en diversas ocasiones.

Semi abrazo
Este simboliza un amor muy fuerte e intenso ya que es entre abrazo y agarrarse de la mano. Acerca mucho más el cuerpo de uno con el otro mostrando un gran deseo y comodidad cuando está cerca del otro.
Quien envuelve a la otra persona con su brazo muestra un ánimo protector. Esta persona muestra que está orgullosa de la relación con su pareja y hará todo lo que sea por garantizar el bienestar de su pareja.

Agarrar la muñeca
Agarrarse tanto denota pasión y la necesidad de estar con la otra persona, una muestra de amor que por muy simple que parezca dice mucho de nosotros.

 

 

Y tú, ¿de qué manera das las manos a tus seres queridos?

[sgmb id=»4″]

Suscribete al boletín de noticias de Com-partiendo.

Mantente al día de todos los recursos de ayuda de com-partiendo.es

¡Gracias por suscribirte a mi boletín informativo!

Suscribete al boletín de noticias de Com-partiendo.

Mantente al día de todos los recursos de ayuda de com-partiendo.es

¡Gracias por suscribirte a mi boletín informativo!